San Pancracio, oración para el trabajo

A San Pancracio le pediremos trabajo y fortuna para el comercio.

Muchas creencias populares de que la estampa de San Pancracio imagen ha de ser robada o regalada. Evidentemente robar cualquier cosa lo encontramos una tontería ya que, ¿qué santo querría que le hicieran peticiones habiendo sido robado? Colocaremos la figura o a la estampita en un lugar visible dentro del comercio y siempre mirando a la puerta por donde entran los clientes. Nunca podrá faltar el ramo de perejil fresco. A pesar que la imagen de San Pancracio tiene que estar mirando, dentro de lo posible, hace la puerta de exterior el dedo tiene que ir o apuntar hacia la caja o donde se guarda el dinero. El perejil ha de ser fresco de cada día y arrojamos el del día anterior.

Hay veces que el problema  radica en la entrada de clientes que no son suficientes o nulos. Si este es nuestro problema además de la ramita de perejil lo que haremos será colocar en la foto o imagen un trozo de pan.

San Pancracio fue uno de los primeros romanos en convertirse al cristianismo. Ello lo que le supuso la decapitación y el entierro a las afueras de Roma. Murió a la tierna edad de 15 años y su nombre significa ” el que lo sostienen todo”.

Oración de San Pancracio

¡Oh!, buen Jesús, concédeme la virtud de la esperanza en vuestras promesas cómo lo hizo el glorioso san Pancracio, que siempre ha confiado con vuestra Providencia y así puedan tener por su intercesión trabajo y don de acierto en los casos que tengo que entender o en mis negocios para tender a mis necesidades y a las de mi familia.

¡Glorioso San Pancracio, alcanzadme de Dios trabajo honrado y suficiente para todas las necesidades de esta vida temporal! Os pido salud y fuerza para cumplir con mi trabajo. A través de él confío eterna. Amén.