San Miguel Arcángel, oraciones y simbolismo

San Miguel Arcángel,

San Miguel Arcángel es el símbolo de la justicia perfecta su nombre significa: El que es como Dios, se le considera el ángel más poderoso en el judaísmo el cristianismo y el Islam, se dice que está sentado a la derecha de Dios y que a menudo se identifica con Metatron. Podemos ver que hay paralelismos con otras religiones o creencias por ejemplo el dios Shiva en la creencia hindú se representa venciendo a un demonio san Jorge a un dragón.

Desde la antigüedad este arcángel ha sido el protector de la humanidad es el ángel incorrupto e incorruptible ya que es pura perfección y pureza. Es el arcángel preferido de Dios y el más poderoso. Se le suele representar con una vestidura romana y sandalias, a punto para la batalla. En una mano suele llevar la balanza de la justicia y en la otra porta una espada flamígera.

San Miguel Arcángel es uno de los príncipes regentes de los tres coros angelicales y también rige el cuarto cielo.

Se dice que fue quien entregó las tablas de los Diez Mandamientos a Moisés.Es el autor del Salmo 85 el cual se utiliza para pedir un milagro:

Se dice que las alas de san Miguel Arcángel son de color esmeralda y cada uno de sus cabellos rojo como el fuego. También se dice que de sus lágrimas se formaron  los querubines, y la tradición musulmana cree  que de sus lágrimas nacen piedras preciosas.

San Miguel Arcángel también es el regente del planeta Mercurio del signo Leo y del elemento fuego en magia ceremonial.

Se le conoce como el príncipe de la luz, el príncipe de las virtudes, el guardián de la paz y el protector divino.

A través de este arcángel se dice que se pueda alcanzar el perdón de Dios y la inmortalidad. Es el patrón de los bomberos de los policías los marineros los soldados y los bodegueros.

Para pedirle un milagro a este Arcángel:

Podemos pedirle todo lo que esté relacionado con la abundancia el dinero la iluminación espiritual el poder mental el poder y el crecimiento. Sus piedras son el citrino el ojo de tigre ámbar topacio diamante periodoto  onix  y Rubí.Encenderemos una vela dorada cada día durante 9 días,  y pondremos una piedra de las anteriormente citadas que más nos convenga como testigo de nuestro ritual, al terminar los 9 días llevaremos esta piedra colgada para que su efecto nos ayude.

Rezaremos el Salmo 85

Cristo pide a Dios, su Padre, proteja contra todo enemigo a las naciones que le adoran.

Tiende, oh Señor, tú oído, escúchame, porque soy pobre y desdichado; guarda mi alma, porque soy tu amigo salva a tu siervo, que en ti espera.

Tú eres mi Dios, tenme piedad, señor, pues a ti clamo sin César; alegra el alma de tu siervo, pues hacia ti, oh Señor, levanto mi alma. Tú eres, señor, bueno y Clemente, lleno de piedad para todos aquellos que te invocan. Oh Señor, escucha mi oración, atiende a la voz de mi súplica. En el día de la angustia clamo a ti, porque tú me escucharás. Oh Señor, no hay nada entre los dioses como tú, ni obras que se parezcan a las tuyas.

Vendrán todas las gentes que tú hiciste a adorarte y a dar, oh Señor, gloria a tu nombre. Pues tú eres grande y obras maravillas.

Oh, tú solo eres Dios.

Enséñame tu camino, oh Señor, a fin de que yo marche en tu verdad; dirige mi corazón para tener tu nombre. Te celebraré de todo corazón, señor Dios mío, ensalzar tu nombre eternamente, pues grande fue tu bondad para conmigo.

Tú sacaste mi alma del fondo del selo.

Oh Dios, los orgullosos se alzaron contra mí, una banda de tiranos anda buscando mi alma, ante sus ojos no te tienen a ti.

Más tú, oh Señor, dios clemente y benigno, tardo a la ira y lleno de amor y lealtad, vuelve tu rostro a mí y tenme compasión.

Da a tu siervo tu fuerza, al hijo de tu sierva tu salud.

Dame una señal de tu favor, para que lo vean mis enemigos y se avergüencen.

Pues Tú, oh Señor me ayudas y me consuelas.

Oración a  San Miguel Arcángel para protegerte de todo enemigo conocido

Miguel Arcángel, guardián del paraíso, venid  a  auxiliar el pueblo de Dios, os complazca protegernos contra el demonio y en general, contra nuestros enemigos, qué son muy fuertes, y finalmente conducidos en presencia de Dios al descanso de los bienaventurados.

 

Señor mi Dios, cantaré vuestra alabanza en presencia de vuestros Ángeles.

Os rendiré mis muy humildes homenajes en vuestro santo templo y publicaré la grandeza de vuestro nombre.

Jesús, pasando entre ellos,

Que Jesús nuestro Señor se ha bendecido ahora y siempre.

Cómo es nuestro servidor, nos conducirá felizmente por el camino que ha marcado.

Jesús, que las tinieblas llegan a nuestros enemigos sin que puedan utilizar sus ojos; y que como marca de su indignidad sean curvados hacia el suelo.

Jesús, extender sobre ellos el efecto de vuestra indignación y que vuestra justa cólera les de alarmas continuas; que el horror y el espanto abatan su coraje con la sola idea de vuestra fuerza.

Jesús, hacer que queden inmóviles como piedras, hasta que yo,(… nombre completo…) que soy vuestra criatura, qué habéis redimido con vuestra preciosa sangre haya pasado.

Jesús,

La fuerza de vuestro brazo está siempre maravillosamente señalada: Por esta misma fuerza, exterminar de fuertes enemigos abatiendo el orgullo de estos impíos levantados contra mí.

Jesús, protegerme de aquellos que se levantan por todas partes con el deseo de perderme.

Sálvame Jesús de la mano de los malvados y arrancarme de los hombres injustos.

Jesús, librarme de aquellos que cometen el mal, que buscan derramar mi sangre o que quieren mi vida, mi honor y mis bienes.

Dios es mi cobijo y mi defensa contra todos los tipos de animales desencadenados contra mí; suma no me servirá de escudo contra los tiros de mis enemigos.

No temo cuando vea a 100.000 a mis lados.

Dios ha puesto sus armas a mi alrededor y yo no sabría perderme ni extraviar me bajo su cobijo.

Gran Dios( si se trata de una enfermedad) curadme, si se trata de un enemigo liberarme a mí (…nombre completo…)

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, desde el principio de los tiempos y por toda la eternidad, hoy y siempre, por los siglos de los siglos amén.