Cartomancia, el Tarot de Marsella

¿Qué es la cartomancia?

La cartomancia es el arte adivinatorio a partir de la lectura de cartas. Es un arte relativamente joven ya que la primera datación de su uso se remonta al siglo XIV, pero no fue hasta el siglo siguiente que se tenga constancia de las primeras lecturas. La cartomancia a pesar de ser una forma de adivinación moderna lejos de caer en desuso se ha convertido en la elección más fiable y más popular. Su origen, conocido, se remonta a Europa Occidental o de origen rumano, se dice que las brujas zingaras lo usaban. El nombre tarot proviene o deriva de un metro de adivinación llamado libro de Thot por lo tanto otra teoría es que proviene de los antiguos egipcios cómo libro de la vida.

El Tarot más famoso hasta la fecha es el Tarot de Marsella. Este se compone de un mazo con 78 cartas 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. La baraja el Tarot de Marsella engloba los grandes arquetipos astrológicos, simbologías de culturas antiguas y alegorías religiosas.

 

Para realizar una lectura de Tarot hay que trabajar en un ambiente armonioso, tranquilo y dónde nos sintamos muy cómodos. Hay que pedir a la persona que realiza la consulta que tenga una actitud positiva y abierta a pesar de que tenga algún tipo de escepticismo. Además, deberá contestar y preguntar con plena sinceridad y no criticar e interrumpir de manera tajante hasta haber acabado la lectura. Aunque estos consejos los veremos mejor en nuestro curso gratuito de tarot.

¿Cualquiera puede aprender a leer las cartas del tarot?

La respuesta es tajante, si. Si eres un nuevo iniciado en el mundo de la cartomancia nuestra recomendación es que uses el Tarot de Marsella. Los estudiantes de tarot seguirán siéndolo hasta que lleven muchas horas de práctica por lo que nosotros recomendamos que tengan paciencia así las artes adivinatorias como las artes marciales no se regala el cinturón negro a las primeras de cambio. Se requiere mucha práctica y estudio.