Altar de la bruja, todas las herramientas que necesitas.

Contents

Altar de bruja

Un altar de bruja es básico para cualquier brujita que se precie, deberá tenerlo  preparado con unas herramientas básicas para poder trabajar y realizar sus recetas mágicas y rituales.
En este apartado os recomendaremos los artículos principales que necesitaréis para comenzar vuestro camino de bruja.

¿Dónde ubicar el altar de bruja?

Es importante que elijamos un espacio adecuado para el altar de bruja

Tiene que ser un sitio en el que nos sintamos cómodos que haya tranquilidad y que nadie nos moleste.
Puede ser en nuestro dormitorio, puede ser en una sala que no se utilice pero el espacio del altar solo se utiliza para trabajos mágicos.

Una vez elegido nuestro espacio deberemos abastecernos con las herramientas necesarias.

Telas para cubrir el altar de bruja

Elegiremos la que más nos guste, pero siempre recomendamos telas que lleven un pentagrama una triqueta, un símbolo de protección para poner encima nuestros portavelas o nuestros candelabros. Así todo lo que hagamos quedará protegido y potenciado.
Estás telas sirven para cubrir una mesa, y poner encima nuestros rituales.

Aunque no es conveniente dejar que la cera caiga encima ya que nos lo manchará. Para que esto no suceda deberemos elegir portavelas amplios y que la cera caiga dentro.
Siempre nos queda la opción, de tener un plato blanco sin ninguna marca, colocarlo en el centro del altar y aquí encima pondremos nuestros candelabros.


Portavelas y candelabros de bruja

Después necesitamos diferentes opciones para poner velas, portavelas sueltos candelabros de 3, menorah…

Hay que tener en cuenta que probablemente más de un día tengamos que hacer algún trabajo con más de una vela puesta a la vez. Y tenemos que estar preparados para ello.
Aquí os ponemos las mejores opciones que hemos encontrado para cubrir todas las necesidades.


Portaincienso de bruja 

También  necesitaremos, diferentes tipos de porta incienso, os recomiendo que siempre tengáis al menos uno para varillas y otro para incienso natural, si os gustan más los conos no es problema pero en el mercado o será más difícil encontrar todos los aromas disponibles en esta variedad.

Para las varillas

Nosotros recomendamos los que parecen una cajita, ya que a pesar de que son un poquito más caros la ceniza cae dentro y nos facilitará mucho la limpieza del altar.

Quemadores de resinas naturales

Los que se utilizan son los de metal con rejilla son los mejores y más prácticos.
Para los que no sabéis cómo se utiliza la resina no os preocupéis es muy sencillo: Necesitáis el quemador, cerillas y carbón litúrgico.
Cogeréis el carbón litúrgico,(para ello recomendamos unas pinzas ya que quema bastante, y a veces tarda un poco en encenderse). Lo encenderemos con nuestras cerillas, y cuando veamos que saltan unas chispitas ¡ya está preparado! Lo depositamos, despacio en nuestro incendiario y colocaremos sobre el los trocitos de resina. Es importante no poner mucha cantidad, ya que este tipo de incienso engaña mucho con la cantidad de humo y de aroma que va a desprender. Es mejor esperar unos minutos y poner poca cantidad y luego ir añadiendo si es necesario.
Aquí os dejo nuestras recomendaciones:

Aromas

Por supuesto necesitamos aromas  en diferentes formatos tanto incienso como esencias, que nos servirán para potenciar nuestros rituales, y que nuestras invocaciones sean más potentes.
Además de por supuesto beneficiarnos de los tan conocidos beneficios de la aromaterapia.
Aquí os dejamos las recomendaciones de algunos sets, en los que vienen surtidos diferentes. Aromas básicos para nuestro altar, que nos servirán para hacer nuestras propias recetas de bruja y para realizar nuestros trabajos.

Si eres masajista o terapeuta alternativo

Te recomendamos encarecidamente que tengas un humidificador en tu espacio, podrás utilizar los aceites esenciales que anteriormente hemos recomendado y crearás un espacio totalmente armonizado, y preparado para tu consulta.
Sí no eres masajista por supuesto los humidificadores también son muy útiles para ti para disfrutar de los beneficios de la aromaterapia aunque quizás sí sólo vas a realizar trabajos mágicos prefieras los quemadores de esencia natural de toda la vida.

Nosotros recomendamos las dos opciones a pesar de que no es lo mismo difuminar una esencia que quemarla.
Siendo el quemador de esencia lo más tradicional y lo más natural, preferimos un humidificador puesto que la esencia no será quemada y así no se degradarán sus beneficios.

Velas 

Por supuesto necesitaremos, conjuntos de velas, por colores y un marcador o buril para poder grabar les los datos que necesitemos.

En nuestro caso, como damos por hecho qué vais a inventar vuestros propios rituales, y vais a innovar y a hacer pruebas os recomendamos que no tengáis velas aromatizadas ya que estás no suelen corresponderse con el color del propósito.
Hemos encontrado velas de color amarillo que por ejemplo son para la prosperidad abundancia éxito dinero, y vienen aromatizadas  con aroma de ruda que en este caso es para limpiar purificar… Y en este caso no tendría nada que ver.

Por eso lo mejor, es tener velas por colores sin aroma y nosotros añadirles la esencia que más necesitamos en cada momento e incluso las mezclas adecuadas para cada ritual.
Si no conocéis las propiedades y los significados de las velas no os preocupéis, en el apartado de recetas de bruja encontrareis todo lo que necesitáis.
Aquí os recomendamos los colores de las velas básicos a trabajar. Tenéis que tener en cuenta que en caso de duda el color blanco siempre es el mejor.

Dependiendo del trabajo utilizaremos velas o velones, pero para hacer cualquier tipo de ritual o hechizo de bruja es imprescindible que las velas tengan un tamaño de al menos 20 cm, no recomendamos en absoluto ni velas de té ni unas velas pequeñas y finas que hay en el mercado.

Aquí os dejamos las recomendaciones de las velas básicas de las que debéis disponer.

 


Amuleto de protección de brujas

Os recomendamos fervientemente que siempre que vayáis a realizar cualquier tipo de ritual hechizo o invocación, llevéis puesto un amuleto de protección, sólo os vamos a recomendar uno qué es el tetragrammaton.

Es el amuleto de máxima protección qué existe. Tenéis que llevarlo colgado sobre el plexo solar, y debéis haberlo activado para poder utilizarlo, y beneficiarios al máximo de sus cualidades.

Aquí os dejamos algunas opciones, pero es importante que tengáis en cuenta que tienen que estar todos los símbolos perfectamente a la vista. Hay muchos a la venta que por desgracia están mal hechos, y no tienen la fuerza que deberían.

En caso de duda, os recomendamos que os dirijáis a la página de https://www.facebook.com/AlquimiaPalma/ y pidáis el vuestro. Sabemos que tienen diferentes tamaños y precios y que están tallados perfectamente con todos símbolos ya que la propietaria del centro dispone de una plancha única y exclusiva para su fabricación. Tienen un servicio excelente de envío a domicilio bastante económico.

Abrecartas o buril de bruja

Para marcar las velas como ya hemos dicho anteriormente necesitaremos un buril o abrecartas, recomendamos que tengan poco peso para que sea cómodo, y que termine en punta para que no tengamos que hacer demasiada fuerza a la hora de grabar los datos necesarios en cada vela.

 

Varita de bruja

Toda bruja iniciada necesita su varita mágica, por supuesto no es para convertir a nadie en sapo. Sino para poder canalizar la energía a un punto concreto y para realizar círculos de protección muy útiles en cualquier trabajo mágico.
Os recomendamos las varitas de piedra ya que son muy manejables, y muy conductoras de la energía.

 

El libro de las sombras de bruja

Y por último pero no por ello menos importante en el altar de bruja no debe de faltar un libro de las sombras, en este libro en blanco, escribiremos de nuestro puño y letra, nuestras recetas, nuestras mezclas, todos los hechizos y rituales que hayamos aprendido a lo largo de nuestra existencia.

Este será nuestro recetario de bruja, nuestro tesoro mejor guardado. Podemos decorarlo y ponerlo a nuestro gusto pero lo más importante es tenerlo en un lugar seguro para que ningún extraño haga uso de él sin nuestro permiso. Este recetario, será nuestra herencia.