Obsidiana, más allá del yo

Obsidiana

Cualidades

La obsidiana es un mineral que alberga un gran poder. Esta gema impulsa de una manera devastadora al crecimiento personal. Podríamos decir que primero destruye la persona, obligándola a afrontar sus miedos y a recordar momentos de su pasado que tenía ocultos o que no quería recordar. Esta piedra te planta de golpe en la cara, todos esos traumas que tenías guardados, y te obliga a hacerles frente. A nivel mental obsidiana aporta clarividencia y disipa la confusión en los pensamientos, de esta manera nos libera del estrés porque localizamos el epicentro del mismo. Además, este mineral te hace coger conciencia del yo porque a nivel psicológico te enseña las sombras de tu vida y te ayuda aceptarlas e introducirlas en tu día a día.

Sanación

Ayuda mejorar el sistema circulatorio y el sistema inmune. Es muy útil ante enfermedades o problemas como las varices ya que mejora la circulación y problemas a nivel cardiovascular ya que purifica la sangre. En el caso de las enfermedades autoinmunes y cuadros neoplásicos es un mineral de gran utilidad. Además, tiene otras muchas virtudes cómo es aliviar dolores físicos, acelera los procesos de sanación y como es tan accesible siempre puede ser de aplicación inmediata.

Colocación

Es una piedra que se puede colocar en cualquier punto de los 7 chakras simplemente debemos tener en cuenta el color de la obsidiana y para qué la queremos usar o para que la necesitamos.

Curiosidad

La obsidiana negra es una piedra protectora ya que repele cualquier energía negativa. En muchas culturas sobre todo en Centroamérica y Latinoamérica es un gran amuleto de protección. Siempre se podrá potenciar su poder de protección sí invocamos al Arcángel Miguel y programamos la piedra para ese destino.

Tipos más importantes

Obsidiana negra, nevada, azul, azul eléctrico, destello dorado, verde y la obsidiana destello plateado.