Amatista, la piedra relajante

Amatista

Cualidades

Amatista es una piedra muy potente y protectora de los ataques psíquicos. Es una piedra que por sus atributos potencia los estados de concentración, alejando los pensamientos banales y dejando lugar a un aumento de la conciencia espiritual. La amatista también nos ayuda a la hora de ser más decisivos ya que aporta sentido común y aumenta la intuición por lo tanto facilita la toma de decisiones. Al calmar la mente y la parte espiritual, la amatista, también nos libera de los pensamientos recurrentes por lo tanto relaja nuestra mente y conciliamos mejor el sueño, evitando también así las pesadillas. Debido a sus cualidades la amatista es una excelente piedra para el uso de la meditación ya que nos vuelve más intuitivos y nos abre el tercer ojo. La amatista tiene la cualidad de enfocar la mente y buscar objetivos más realistas y que se disperse menos. Debido a esta cualidad aumenta la motivación a la hora de seguir una ruta y de generar nuevas ideas.

Sanación

La amatista debido a su color equilibra el cuerpo a nivel físico y emocional porque transmuta la energía negativa a positiva. Además, ayuda a relajar esos choques emocionales y psicológicos y nos permite relajarnos a nivel mental. Este motivo se le atribuye la cualidad de ser una piedra relajante. Es una piedra muy útil para momentos donde el estrés nos bloquea y necesitamos tener la mente liberada y descansada como por ejemplo en época de exámenes.

También tiene un efecto sanador en el sistema respiratorio purificandolo y ayudando en los procesos de regeneración. La amatista es una piedra muy útil para ayudar a curar enfermedades como la pulmonía, neumonía, bronquiolitis…

Colocación

Debe ir colocada sobre el chakra garganta o corazón. En el caso que los problemas sean de insomnio deberemos poner la debajo de nuestra almohada.

Curiosidad

Los romanos la usaban para no emborracharse porque decían que conservando una  debajo la lengua paraban los efectos del alcohol. ¡Así se formaban las que se formaban….!