Alquimia, la madre de la química

Alquimia, definición y simbología esotérica

Los alquimistas siempre intentaron transformar el hierro en oro.

Se sabe que la alquimia ya se practicaba en el antiguo Egipto Según este pueblo el padre de esta ciencia es Hermes Trimegisto, como obra importante “Tabla Esmeralda”.

Además de la trasmutación de los metales intentaban crear elixires para la vida eterna. Para ello tenían que encontrar la piedra filosofal, que se suponía la base de todas las transformaciones magistrales.

Se confundió a los alquimistas con ignorantes y fueron objeto de desprecio a nivel general. Incluso en la antigua Roma por ejemplo se les consideraba peligrosos.

A los alquimistas árabes les debemos los procesos de destilación, calcificación y filtración por ejemplo.

A pesar de ya ser utilizada por los egipcios también se conoce su integración en otros pueblos como en China, India, Roma o Babilonia.

Podemos decir por ejemplo, que en China está estrechamente ligada con el Taoísmo el Feng Shui y la medicina tradicional.

La alquimia durante los siglos 15 y 16 evolucionó definitivamente hacia lo que hoy conocemos como química  de estas fechas cabe destacar a Paracelso y su obra Opera Omnia; De Natura Rerum Libri Novem; Thesaurus Thesaurorum Alchimistorum (El tesoro de los tesoros de los alquimistas).

Otro objetivo  era conocer a Dios y llegar a Él.

Intentaron descubrir cómo Dios utilizó y transformó  los elementos y moléculas para otorgarles vida. Creían que comprendiendo el TODO de la creación su vibración sería excepcional. Sólo podían llegara a él mediante el estudio.

En realidad la alquimia y la magia estaban muy ligadas.

Desde esta web debrujas.net nos hemos puesto en contacto con Alquimia una tienda esotérica con muy buena nota en Facebook y que nos han recomendado. Y les hemos hecho una pregunta¿ porqué vuestro centro esotérico se llama Alquimia? La propietaria sin dudarlo ni un segundo ha respondido así:

Desde nuestra escuela esotérica intentamos que las personas que acuden a nosotros hagan un cambio para que su vida  sea mejor y además buscamos la verdad y el razonamiento en todo lo que se considera paranormal.

En la época moderna La podemos relacionar directamente con la creación de vida o vida artificial, y la podemos comparar  con la obra de Victor Frakenstein.